Algo sobre X-efficiency

Innovamos + Colaboramos + Resolvemos problemas.

Y nos apasionan los desafíos.

Pretendemos ser un colaborador estratégico para tu problema de Productividad, en el que puedas confiar plenamente.

Estamos orgullosos de nuestro ingenio innovador para combinar metodologías extensamente probadas, con tecnologías recientemente disponibles, y lograr soluciones de alto impacto.

Lo que nos moviliza

Convertirnos en un servicio estratégico para la mejora de la Productividad Industrial.

Proveer las mejores soluciones, a la medida de cada empresa, en lo posible excediendo las expectativas del cliente, actualizándonos e innovando en base a las últimas técnicas disponibles.

INTEGRIDAD: Actuamos con honestidad y hacemos lo que nos comprometemos a hacer.
COMPROMISO: Nos comprometemos efectivamente con el éxito del cliente.
INGENIO: No dudamos en salir de nuestra zona de confort para encontrar nuevas formas de lograr más y desafiamos el modo convencional de hacer las cosas.
EXCELENCIA: Ponemos nuestro corazón y cerebro en todo lo que hacemos y nos enorgullecemos de nuestro trabajo. Eludimos la conformidad, cuestionamos el status quo, y estamos comprometidos con la mejora continua.

Sobre mi

Eugenio O. BollettiDescargar CV 〉〉

Eugenio O. Bolletti es Ingeniero Mecánico con experiencia diversificada en Gestión de Plantas Industriales y en la Ingeniería de Productos, de Manufactura y de Procesos, desarrollada en las industrias automotriz, nuclear y de electrodomésticos, en grandes empresas y PyMEs.

Acumula una estensa experiencia en empresas industriales locales y varios años de residencia en plantas de Europa, USA  y Brasil.

Gestionó Departamentos de Ingeniería, Proyectos y Plantas Productivas, promoviendo la excelencia, la mejora continua, y la flexibilidad para el cambio, como cultura de base.

Tiene habilidad para formar y liderar equipos de trabajo complejos, llevándolos a lograr resultados extraordinarios.

Actualmente asesora a empresas, principalmente PyMEs, enfocado en la mejora de Productividad y Gestión de Proyectos. Está vinculado al Ministerio de Producción como Experto PyME.

Algo sobre el nombre X-efficiency

En los inicios del control presupuestario de las plantas productivas, se identificaba a la diferencia entre el resultado planeado con el resultado real, como factor X-inefficiency.
En Junio de 1966 Harvey Leibenstein publica en The American Economy Review, un análisis de los factores de eficiencia y presenta por primera vez al indicador x-efficiency.
Este fue el primer indicador occidental de eficiencia y, si bien con el tiempo fue desplazado por el OEE, tomamos el factor X-efficiency como nombre para esta consultoría, en homenaje a esos primeros años, y por ser nuestro foco de trabajo.

error: