Cambio: “No hicimos nada mal, pero de alguna manera perdimos…”

NOKIA cambio

El CEO de Nokia terminó su discurso diciendo: “no hicimos nada mal, pero de alguna manera, perdimos”.

En Abril de 2016, durante la rueda de prensa para anunciar que NOKIA fue adquirida por Microsoft, el CEO de Nokia terminó su discurso diciendo que “no hicimos nada mal, pero de alguna manera, perdimos”. Tras decir eso, todo su equipo directivo, incluido él mismo, lloró tristemente.

Nokia ha sido una empresa respetable. No hicieron nada mal en su negocio, sin embargo, el mundo cambió demasiado rápido. Sus oponentes eran demasiado poderosos.

Sin embargo descuidaron el aprender, descuidaron el cambio, y al final, descuidaron la oportunidad que tenían para crecer. No sólo perdieron la oportunidad de ganar mucho dinero, sino que perdieron sus posibilidades de sobrevivir.

El mensaje de esta historia es: “si no cambias, serás removido de la competencia“.

No está mal si no querés aprender cosas nuevas. Sin embargo, si tu pensamiento y mentalidad no pueden actualizarse a la velocidad que impone el mercado, simplemente serás eliminado.

La ventaja que tenías ayer, será reemplazada por las tendencias de mañana. No tenés que hacer algo mal, pero si tus competidores entienden la ola del cambio y la surfean bien, vos podés perder y fracasar.

Cambiar y mejorar es darse una segunda oportunidad.

Ser forzado por otros a cambiar, es como ser desechado.

Aquellos que se niegan a aprender y mejorar, definitivamente un día se vuelven redundantes y no son relevantes para la industria. Ellos, como Nokia, aprenderán la lección de una manera dura y costosa.

 

Autor: Rahul Gupta , CEH, CISSO, CISS

Original en: https://www.linkedin.com/pulse/nokia-ceo-ended-his-speech-saying-we-didnt-do-anything-rahul-gupta