Productividad

 

Diseñamos soluciones para MAXIMIZAR la PRODUCTIVIDAD

y alcanzar la EXCELENCIA en tu empresa.

Te ayudamos a transformar a tu empresa de manufactura o servicios, para que logre un nivel de competitividad suficiente para asegurar el éxito en el mercado en el que compite.
Aplicamos herramientas probadas y mundialmente reconocidas por su eficacia.
E innovamos diseñando soluciones “a medida” de tu empresa, considerando la necesidad inmediata, los planes de mediano plazo, la cultura imperante y el mercado objetivo.
Hemos desarrollado un modelo de trabajo que denominamos “Proceso hacia la Excelencia 4.0“®, el cuál contempla los tres vectores principales que afectan la productividad de tu empresa.
Estos son:
.

 

LOS METODOS

la empresa debe adquirir los conocimientos y herramientas apropiadas para enfrentar y resolver cada situación. Utilizamos las metodologías que han demostrado ser las más eficaces para mejorar la Productividad, TPM, LEAN o 6Sigma. Estructuramos la implementación en forma progresiva y de acuerdo a las necesidades del momento de la empresa.

LAS PERSONAS

las personas son quienes consiguen los resultados de la empresa, y son también quienes pueden mejorar los procesos para incrementar la productividad, utilizando los métodos en base a su experiencia e integrando las TIC. Por eso es sumamente importante contar con las personas adecuadas para cada rol, con la capacitación y la actitud necesarias, unidos en equipos de trabajo eficaces.

LA TECNOLOGIA

las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han revolucionado nuestro entorno. También pueden tener un fuerte impacto en la Productividad industrial. Consideramos importante extender el enfoque innovador abarcando también las nuevas TIC que actualmente brindan enormes oportunidades de mejorar procesos de gestión.

 

EL MODELO del “PROCESO HACIA LA EXCELENCIA 4.0”®

.

Se muestran los tres vectores mencionados anteriormente, en una secuencia de progreso desde una empresa industrial clásica, con poca tecnología digital y una cultura básica de trabajo, hasta una empresa moderna, altamente digitalizada y con una cultura de excelencia.
Pretendemos evidenciar nuestro convencimiento de que los tres vectores deben progresar sincronizadamente.

No vemos sustentable perseguir la mejora de Productividad o la excelencia operativa, sólo por el lado de la tecnología, o sólo por el lado de los métodos, o sólo por el lado de contar con profesionales excelentes.

Tampoco vemos sustentable, la implementación de una metodología LEAN o 6Sigma en una empresa que no ha desarrollado aún, una cultura de mejora, como tampoco pretender llevar una empresa a un estadío de Industria 4.0, si no ha desarrollado un método de mejora contínua de sus procesos.

El “Proceso hacia la Excelencia 4.0″® es en última instancia un proceso de crecimiento cultural y tecnológico, aunados en un objetivo de resultado extraordinario.

 

 

ALGUNAS DE LAS HERRAMIENTAS QUE UTILIZAMOS

Mejora Continua

Nos apoyamos en las filosofías TPM, LEAN y 6Sigma, y utilizamos sus herramientas más conocidas y probadas.

Tableros

Creamos tableros Operativos y de Gestión, que ayuden a la toma de decisiones y a la mejora continua.

cuarta revolución industrialIndustria 4.0

Implementamos soluciones digitales que faciliten la mejora de los procesos productivos y de gestión.

Equipos de Personas

Nos apoyamos en las herramientas de PDA International, de quien somos Silver Partner.

 

¿Necesitás más información?

¿Estás dispuesto a mejorar a tu empresa?

¿Estás dispuesto a dejar que te ayudemos?

¡Sólo envianos tu mensaje y te contactaremos a la brevedad! >>

 

 

 



 

 

error: